Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum entrega 34 viviendas en Venustiano Carranza

La Jefa de Gobierno otorgó llaves a beneficiarios del Proyecto de Vivienda de Panaderos No. 62, en la colonia Morelos, donde se construyeron 34 viviendas.

Efrén Argüelles / Ciudad de México | 22-10-2021
Sheinbaum entrega 34 viviendas en Venustiano Carranza
Sheinbaum entrega 34 viviendas en Venustiano Carranza

La Jefa de Gobierno otorgó llaves a beneficiarios del Proyecto de Vivienda de Panaderos No. 62, en la colonia Morelos, donde se construyeron 34 viviendas y mil 823 acciones del programa de “Mejoramiento de Vivienda” en la Venustiano Carranza.

Desde el inicio de la administración de Sheinbaum se han realizado cerca de 70 mil acciones de vivienda como parte de las acciones para garantizar a los capitalinos el derecho a un hogar digno y seguro.

La vivienda es un derecho y por eso es importante que reciban ustedes un crédito que prácticamente se paga muy poco cada mes, pero que les permite a ustedes mejorar la vivienda. Por eso, llamamos que esta transformación que está viviendo el país, la ciudad, es para el bienestar de las personas que viven en la Ciudad de México y particularmente para los que más lo necesitan. Esa es la manera en que gobernamos”, dijo Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno.

Luego de entregar llaves en el predio de Panaderos No. 62, la mandataria capitalina explicó que desde el inicio de la presente administración se han realizado cerca de 70 mil acciones de vivienda en la Ciudad de México -entre reconstrucción, vivienda en condominio, vivienda nueva y mejoramiento de vivienda-. Además, dijo que se implementan diversos programas sociales con el objetivo de garantizar el acceso al derecho de la educación.

Aun con la pandemia, con las dificultades, con todo lo que hemos tenido que invertir en hospitales, médicos, enfermeras, medicamentos, todo eso, no dejamos de hacer los proyectos prioritarios para la ciudad, para que la ciudad sea una ciudad de derechos, de la mano del Presidente de la República y de lo que significa la transformación de la vida pública de México, que no es más que acabar con la corrupción, con los privilegios y destinar los recursos públicos para beneficio de la gente”, comentó la Mandataria capitalina.

Posteriormente, la Jefa de gobierno encabezó la entrega de mil 823 créditos del programa “Mejoramiento de Vivienda”, en el Deportivo Oceanía. Durante su administración se han entregado cerca de 35 mil acciones, que representa una inversión de más de 225 millones de pesos -180 mil pesos en promedio- en beneficio de más de 6 mil 200 habitantes de la capital del país con el objetivo de llevar a cabo cualquier ampliación, remodelación y construcción, a fin de abatir el hacinamiento y la vivienda precaria, en riesgo o provisional.

El director general del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña Collazo, explicó que el Proyecto de Vivienda que se entregó en Panaderos No. 62 está constituido por un predio de 560 metros cuadrados (m2) con una superficie de construcción de 2 mil 200 m2 donde el precio por m2 es de 7 mil 600 pesos y el crédito que se otorga es a tasa cero y con un plazo máximo de 30 años.

Respecto a los créditos de créditos del programa “Mejoramiento de Vivienda” explicó que, del total, el 67 por ciento se destinaron a mujeres y 33 por ciento a hombres. La meta, dijo, de la presente administración son 100 mil acciones de vivienda en beneficio de los habitantes que más lo necesitan en la Ciudad de México.

El Proyecto de Vivienda de Panaderos No.62 en la colonia Morelos contempla 34 viviendas, un local comercial, seis cajones de estacionamiento y beneficia a 140 habitantes.

Durante el evento estuvieron presentes el director ejecutivo de Operación del INVI, Rodrigo Chávez Contreras; el representante del Proyecto de Vivienda, Greco Cruz Ceniceros; y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales