Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum: Alumnos de primaria Cristóbal Colón podrán regresar a su escuela

La jefa de Gobierno informó que habló con la comunidad escolar a quienes les comunicó la 'buena noticia' y aseguró que mientras les ofrecerán un espacio provisional para que tomen clase.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 23-03-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, indicó que habló con la comunidad de la primaria 'Cristóbal Colón', cuyos estudiantes y docentes toman clases bajo lonas en Anillo de Circunvalación para comunicarles que podrán regresar de forma definitiva a su escuela. 

En su cuenta de Twitter, indicó que 'la buena noticia' es que se repara el inmueble y en tanto se brindará un espacio provisional para que los alumnos y maestros tomen clases sin necesidad de instalarse en la vía pública. 

Minutos más tarde agregó que los dueños del inmueble donde se ubica la escuela primaria le comunicaron que están en la mejor disposición de que el inmueble continúe como centro educativo e "incluso de apoyar para su reparación".

Ello, luego de que este miércoles 23 de marzo, 30 niños y 20 adultos, entre maestros y papás, nuevamente tomaron clases en Anillo de Circunvalación al cruce con Corregidora. Se trata del sexto día consecutivo que los menores se encuentran en esta situación. 

El inmueble donde se ubica la escuela primaria cuenta con daños estructurales, además de que el dueño había referido que no deseaba que se siguiera utilizando como plantel educativo, por lo que, como medida de protesta se las aulas se llevaron a la vía pública. 

Durante los días previos se llevaron a cabo una serie de mesas de diálogo entre autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno de la Ciudad de México y de la escuela primaria Cristóbal Colón. 

Los papás rechazaron que sus hijos fueran trasladados a escuelas aledañas.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales