Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum acudirá a la instalación del primer Congreso

La mandataria capitalina electa irá como invitada al recinto de Donceles para la toma de protesta de los diputados 

Paulina Silva | 17-09-2018
ACTO PROTOCOLARIO. A las 9:00 horas se prevé que comience la ceremonia de instalación del Congreso y, posteriormente, la primera sesión de la legislatura encabezada por una Mesa de Decanos, en el salón de Plenos de lo que fue hasta el jueves la Asamblea Legislativa. Foto: Eduardo Jiménez / Archivo
ACTO PROTOCOLARIO. A las 9:00 horas se prevé que comience la ceremonia de instalación del Congreso y, posteriormente, la primera sesión de la legislatura encabezada por una Mesa de Decanos, en el salón de Plenos de lo que fue hasta el jueves la Asamblea Legislativa. Foto: Eduardo Jiménez / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, acudirá hoy en calidad de invitada a la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México, dio a conocer su equipo de Comunicación Social.

Se prevé que la mandataria capitalina electa arribe minutos antes de las 9:00 horas, momento en el que se estima que comience la primera sesión de la legislatura en el día que marca la Constitución de la Ciudad de México

Durante el acto protocolario, una Mesa de Decanos encabezará la ceremonia de instalación de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la cual tomará protesta a las 33 diputadas y 33 diputados que lo integrarán. Además, se realizará la votación mediante la cual se definirá quiénes integrarán la Mesa Directiva.

 

Como lo adelantó Excélsior el pasado 9 de septiembre, los decanos que podrían dirigir esta sesión solemne son el diputado plurinominal de Morena, Ramón Jiménez; Margarita Saldaña, de Acción Nacional; Federico Döring, del mismo partido, así como Jesús Sesma del Partido Verde Ecologista de México; Armando Tonatiuh González, del PRI, y luego si se requiriera, otra plurinominal de Morena, Lila Rosbach, quien por edad y ser constituyente, podría estar esa mesa. Otro importante que podría estar es Jorge Gaviño, ya que ha estado presente en dos legislaturas.

Los coordinadores parlamentarios de la actual legislatura serán Ernestina Godoy, de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Hugo Lobo será el líder de los perredistas y el PAN estará dirigido por el expresidente de este partido en la capital, Mauricio Tabe. El resto de los partidos están por definir a su coordinador.

Se tiene previsto que el ahora exdiputado local Suárez del Real, el excoordinador de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, así como las exlegisladoras locales Francis Pirín y Nora Arias se presenten al Congreso a las 8:00 horas para verificar que todo esté listo y en orden para la transición.

Leonel Luna hará la entrega recepción en el salón Heberto Castillo y como es costumbre, la Sesión Solemne se llevará a cabo en el salón de plenos, donde la Mesa de Decanos tendrá la batuta.

Se prevé que en punto de las 12:00 horas inicie una segunda sesión solemne para conmemorar la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México, en la que cada líder de bancada dará un posicionamiento del hecho.

Se espera que el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco, entregue el sexto y último informe de Gobierno de la actual administración encabezada por José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales