Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum, a favor de reformar el Poder Judicial

Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de reformar el Poder Judicial del país, pues aseguró que de lo que se trata es que haya justicia.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 25-05-2023
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reafirmó su postura a favor de reformar el Poder Judicial del país.  “No se trata de hacer que la Suprema Corte responda a un partido político o a una persona; se trata de que haya justicia” y se atienda a la Constitución, dijo.

Lo que le ha pasado ahora a muchos ministros de la Suprema Corte, es que están en contra del proyecto y así deciden tu voto”, afirmó, al tiempo que reiteró que los ministros quieren “es parar las obras del presidente”. 

Interrogada respecto a la propuesta del diputado federal de Morena, Alejandro Robles, de “obradorizar” al Poder Judicial, la jefa de Gobierno afirmó que lo que se busca "es que la Suprema Corte no responda a ningún interés" y que no haya un “uso político, que derive en politiquería”.

Es el problema de lo que está pasando ahora, que responden a interés que no representan los intereses de la mayoría. Lo que queremos es una Suprema Corte de Justicia justamente que sea transparente y que responda, sí a la Constitución, pero a la Constitución y a los intereses no de uno, no de otros, sino a los intereses de la mayoría, y que no haya un uso político en el mal sentido de politiquería”, afirmó.

Sheinbaum a favor de discusión sobre reforma

Para ello, reiteró Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa durante la presentación del avance del programa de retiro de espectaculares en azoteas, cuyo plazo vence el próximo 6 de junio, es necesario que “haya una discusión” para reformar al Sistema Judicial mexicano.  

Ante el planteamiento hecho “varias veces por el presidente López Obrador, veces del tema de qué está por encima, la norma o la justicia”, Sheinbaum afirmó que “por supuesto, la norma tiene que representar justicia, aunque hay algunas normas o algunas leyes que se hicieron, algunas reformas que van en contra del interés general de la nación en la época neoliberal”.

*mvg*

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales