Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tramo de L3 del Metro CDMX afectado tras choque reabriría hoy, estiman autoridades

Tras el retiro del último vagón, en el tramo afectado de la Línea 3 del Metro se realizarán pruebas con trenes vacíos para cerciorarse que es seguro su reapertura.

Jonás López | Ciudad de México | 09-01-2023
Un tren del Metro de CDMX que chocó en la estación Potrero de la Línea 3
Miles de usuarios del Metro se han visto afectados tras la suspensión del servicio en un tramo de la L3. (Cuartoscuro)

El servicio en toda la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, afectado tras el choque de dos trenes la mañana del 7 de enero, se reanudaría hoy por la tarde, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de un recorrido por la interestación Potrero-La Raza en donde chocaron dos trenes, la mandataria capitalina indicó que iniciarán las pruebas con trenes vacíos. 

Te recomendamos: Retiran último vagón de trenes de L3 del Metro CDMX que chocaron; lo llevan a Indios Verdes

Si las pruebas son favorables, el servicio en las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza se reanudaría por la tarde de este lunes. 

Las autoridades estimaron que entre 90 mil y 110 mil usuarios han sido afectados este lunes por la suspensión del servicio en estas 4 estaciones. 

Esta madrugada personal del Metro retiró y trasladó a Indios Verdes el último vagón de los trenes que se vieron involucrados en el accidente.

No se descarta ninguna línea de investigación en choque en L3 del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México no descartar ninguna línea de investigación, incluido el sabotaje, para deslindar responsabilidades por el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

A pregunta de los medios de comunicación, Sheinbaum reiteró que se investigarán todas las posibilidades.

"En la mañana estuvimos con la fiscal general en el gabinete, yo le pedí que abrieran todas las ligas de investigación, que iba a tener toda la investigación disponible de lo que ellos requirieran para la investigación.

"No está cerrada ninguna hipótesis, todas las hipótesis son abiertas, pero tenemos que esperar evidentemente a la información y a la investigación debla fiscalía general", dijo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales