Sergio superó la muerte en desplome del Metro L-12; iniciará una nueva vida
Contra todo pronóstico, Sergio René logró recuperarse de costillas rotas, una herida en el pulmón y hasta un paro cardiaco; pronto se mudará de Tláhuac a Lomas de Tarango.

A poco menos de un año que colapsara una de las vigas de la L12 del Metro, Sergio René Alvarado y su esposa analizan el momento del desplome, aquel 3 de mayo de 2021, y se sienten afortunados porque él logró superar la muerte que le vaticinaban y ahora ven con buenos ojos la nueva vida que iniciarán.
Aquel lunes, Sergio René iba rumbo a Tláhuac camino a Valle de Chalco, ya no alcanzó a su esposa, que había pasado tres trenes antes por la estación Olivos.
Planeaban los XV años de su hija cuando se cruzó la desgracia.
René no recuerda el momento en que los rescatistas lo sacaron de entre los escombros con el cuerpo destrozado, tanto que, mientras los cirujanos atendían las heridas en un pulmón ocasionadas por las astillas de sus propias costillas, el hombre sufrió un paro cardiaco.
Los doctores dijeron que sería un vegetal, pero Sergio René luchó y salió adelante.
Al principio, ver los videos de la tragedia le daba miedo, pero después se volvieron una terapia para poder superar todo lo que vivió.
A la vez que ningún funcionario ha tocado prisión como consecuencia de la tragedia y que la versión oficial responsabiliza a los herreros de la obra de la Línea 12 por el desastre, la familia de Sergio no desea ver a nadie tras las rejas.
Sergio René se siente seguro con la reparación del daño que el gobierno capitalino le dio, además de que pagan sus incapacidades y a su esposa le dieron un trabajo en el gobierno.
Además, en mayo recibirán una casa en Lomas de Tarango, donde reiniciarán su vida.
En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

EL EDITOR RECOMIENDA



