Segob se mantiene atenta a afectaciones por lluvias en el oriente de la CDMX

De acuerdo con una tarjeta informativa oficial, entre los principales incidentes reportados se encuentra la caída de un árbol en los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza

thumb

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que se mantiene en operación permanente para atender las afectaciones generadas por la intensa lluvia registrada la tarde del lunes 2 de junio en el oriente de la capital.

De acuerdo con una tarjeta informativa oficial, entre los principales incidentes reportados se encuentra la caída de un árbol en los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza, lo que provocó el colapso vial en una de las principales arterias de conexión entre la ciudad y el Estado de México.

También se reportó la suspensión del servicio del Metro en la Línea A, entre las estaciones Peñón Viejo y La Paz, debido a la acumulación de agua en las vías. A esto se suma la inundación total del puente La Concordia, en dirección a Chalco, así como encharcamientos en Avenida Ermita, a la altura de Santa María Aztahuacan.

La SECGOB indicó que ya se estableció coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) para activar bombas de desagüe en la zona de Zaragoza y así mitigar las afectaciones por acumulación de agua.

Estas acciones forman parte del protocolo de atención ante lluvias implementado por instrucción de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina. La Subsecretaría de Concertación Política continuará con las gestiones y coordinación con otras instancias para asegurar una respuesta oportuna y efectiva a la ciudadanía.