Sectur niega vínculo con mujer que agredió a Luisito Comunica en la Roma, CDMX

Luisito Comunica fue increpado por una mujer que lo acusó de ser parte del problema de la gentrificación en la CDMX

thumb
Una mujer enfrentó a Luisito Comunica. Foto: TikTok @luisitocomuncia/ @carlos_hdez50

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (CDMX) negó categóricamente que la mujer que confronta al creador de contenido Luisito Comunica durante una grabación en la colonia Roma sea colaboradora de esa dependencia.

“Negamos rotundamente que la persona mencionada sea colaboradora de la Secretaría. Asimismo, rechazamos de manera absoluta cualquier expresión de odio, racismo o xenofobia”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

¿Por qué una mujer discutió con Luisito Comunica?

El comunicado surge luego de que el youtuber mexicano difundió en sus redes sociales un video en el que es agredido verbalmente por una mujer, la cual, según Luisito Comunica, portaba un gafete oficial de la Secretaría de Turismo capitalina.

El incidente ocurrió mientras el generador de contenido documentaba los daños provocados en establecimientos y restaurantes de colonias como Roma y Condesa, durante la marcha contra la gentrificación, del viernes 4 de julio.

thumb
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (CDMX) negó categóricamente que la mujer que confronta al creador de contenido Luisito Comunica durante una grabación en la colonia Roma sea colaboradora de esa dependencia. FOTO: Sectur

En la grabación, se observa a la mujer increpando al influencer con frases como “pinche ridículo”, luego de que éste defendió la presencia de ciudadanos extranjeros y argumentó que varios de los comercios afectados por actos vandálicos son propiedad de mexicanos.

"Todos los que hemos emprendido alguna vez sabemos lo difícil que es poner un negocio y lo costoso que es como para que de la noche a la mañana te quiten toda tu mercancía y te dejen en deuda", explica el influencer.

Agregó que acudió a grabar a la zona tras haber sido señalado por manifestantes, durante la marcha del 4 de julio, como uno de los rostros públicos que promueven procesos de gentrificación en la capital, lo que derivó en agresiones físicas y verbales en su contra.

Ante la polémica, la dependencia insistió en que la mujer señalada no forma parte de su plantilla laboral, y reiteró que “promueve una ciudad diversa, incluyente y respetuosa de los derechos y libertades de todas las personas, sin distinción alguna”.

AIHC