Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se oficializa cancelación del Día de Muertos en Tláhuac

La alcaldía Tláhuac informó que tras una reunión con integrantes de la Mayordomía de San Andrés Mixquic, acordaron que la celebración del Día de Muertos en esta localidad sea suspendida

Wendy Roa | 09-10-2020
Se busca evitar concentraciones masivas y con ello mitigar la propagación del Covid-19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La alcaldía Tláhuac informó que este jueves autoridades de la demarcación se reunieron con integrantes de la Mayordomía de San Andrés Mixquic, los cuales estuvieron de acuerdo en que la celebración del Día de Muertos en esta localidad sea suspendida.

Te puede interesar: Oficial… será virtual el Día de Muertos en Querétaro

Lo anterior para evitar concentraciones masivas y con ello mitigar la propagación del Covid-19. Se informó que no se realizará la tradicional Alumbrada, pero sí se permitirá el ingreso al panteón a los pobladores del lugar para que puedan rendir culto a sus muertos.

Mediante una tarjeta informativa se mencionó:

“Esta es la primera vez que se suspende esta gran costumbre que le da identidad a nuestra demarcación, sin embargo y debido al índice de contagios decidimos actuar con responsabilidad cancelando la edición 2020”.

Señalaron que será el próximo lunes cuando el alcalde Raymundo Martínez Vite dará los detalles a través de una conferencia de prensa vía Zoom con horario por confirmar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales