Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se gradúan 401 elementos de la PBI; enaltecen su labor a favor de la ciudadanía

Vázquez dijo que con la integración de estos nuevos agentes, suman ya 16 mil 693 elementos que conforman la PBI.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 17-04-2024
Pablo Vázquez, encabezó la graduación de 401 elementos que se integran a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Foto: Especial.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, encabezó la graduación de 401 elementos que se integran a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

También puedes leer: Desmantelan Call Center para fraudes bancarios

Del total, 242 son hombres y 159 mujeres, quienes pertenecen a 10 generaciones de la 274 a la 283.

Vázquez dijo que con la integración de estos nuevos agentes, suman ya 16 mil 693 elementos que conforman la PBI.

"Se incorporarán en los distintos servicios que brinda la Policía Bancaria e Industrial como intramuros, protección a personas funcionarias, seguridad en traslado de valores, así como servicio de guías técnicos de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes, agentes de seguridad Procesal y agentes de seguridad ciudadana", indicó.

Acompañado del Jefe de Gobierno, Martí Batres y de otros funcionarios, el secretario informó que entre 2019 y 2024, se han graduado 102 generaciones, con un total de 3 mil 975 egresados, 65% de ellos hombres y 35% mujeres policías.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"El esfuerzo de las y los integrantes de esta corporación, se ha visto también recompensado con el otorgamiento de condecoraciones y estímulos a 12 mil 560 policías, principalmente por perseverancia, méritos en servicio y actuación relevante" puntualizó.

El jefe de la Policía capitalina, enfatizó que en estos años la Policía Bancaria e Industrial ha realizado mil 29 contratos con empresas privadas y diversas instituciones del Gobierno capitalino y federal.

Al dirigirse a los graduados, el secretario les dijo que “este momento representa un parteaguas en sus vidas y en su desarrollo profesional, ya que cada uno y cada una de ustedes se suma a la fuerza más importante, la fuerza de la Policía de la Ciudad de México, la fuerza de la única Policía de la Ciudad de México, la fuerza de la mejor Policía del país, convirtiéndose con ello en agentes activos en la construcción de una Ciudad más segura y en paz”.

En su intervención, el Jefe de Gobierno, señaló que la Policía Bancaria e Industrial tiene su propia historia y que destaca por sus resultados a favor de la ciudadanía.

"Ayuda a proteger negocios, establecimientos industrias, empresas; es decir el patrimonio de las familias de la Ciudad de México, por todo ello a mí me da mucho gusto venir hoy y decirles: compañeras, compañeros de la Policía Bancaria e Industrial tengan la certeza de que desde el Gobierno de la Ciudad los observamos y los vemos como la mejor policía del país", declaró.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales