RTP CDMX: ¿qué rutas dejaran de aceptar monedas y a partir de cuándo?
El Gobierno de la CDMX busca una modernización en el transporte público; estas son las rutas de RTP que sólo aceptarán la tarjeta de Movilidad Integrada y dejarán de aceptar monedas.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ha informado de una nueva forma de viajar en algunas de sus rutas, con el fin de modernizar el transporte público en la CDMX, por lo cual sus unidades dejarán de aceptar monedas para dar paso al cobro con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Leeer también: Deja de operar la mitad de los taxistas; inactivas, 70 mil de 140 mil concesiones en CDMX
Los responsables del transporte público de la capital del país mencionaron que el cambio se hace con la finalidad de modernizar el servicio que ofrecen.
Esta medida se une a las aplicadas en otras redes de transporte, entre las que se incluye el Trolebús y en la Línea 12 del Metro.
La tarjeta de Movilidad Integrada para el transporte público de la CDMX es la misma que utilizan los pasajeros en otros transportes como:
- Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.
La cuenta oficial de RTP emitió una tarjeta informativa en la que anunció los cambios que se esperan durante el mes de mayo, por lo que alertó a los usuarios para contemplar dicha situación durante sus trayectos.
'La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informa que a partir del próximo 15 de mayo inicia la prueba piloto en la cual la única forma de pago en las unidades de las rutas 300A (Acoxpa - Metro Auditorio) y 300B (Acoxpa -Santa Fe/UAM Cuajimalpa), será mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada', detalló el servicio sobre la actualización que se realizará.
¿Qué rutas de RTP dejarán de aceptar monedas y a partir de cuándo?
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que iniciará una prueba piloto en la que la única forma de pago será la tarjeta de MI en las unidades de las rutas 300A, que va de Acoxpa a Metro Auditorio, y 300B, que es de Acoxpa a Santa Fe/UAM Cuajimalpa.
El cambio erá a partir del próximo 15 de mayo del año el curso, mientras que el costo de viaje por persona de 20 pesos mexicanos, es decir, que no habrá cambio en el precio.
El servicio para personas adultas mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años es completamente gratuito, de acuerdo con la información proporcionada por RTP.
La Red recomendó a los usuarios que verifiquen que su Tarjeta de Movilidad Integrada cuente con saldo suficiente antes de abordar la unidad.
La tarjeta para abordar a las rutas del RTP, en las que ya no se aceptan monedas, puede ser recargada con la aplicación móvil Mercado Pago, en estaciones del Metro y Metrobús, así como en Puntos de Recarga en diversos comercios.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



