Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Robaba maletas de pasajeros en el aeropuerto de la CDMX

El empleado de una aerolínea fue detenido luego de robar la maleta de una periodista de origen extranjero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Carlos Jiménez | 13-11-2019
El empleado de una aerolínea fue detenido luego de robar la maleta de una periodista de origen extranjero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
El empleado de una aerolínea fue detenido luego de robar la maleta de una periodista de origen extranjero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO

Un presunto empleado de la aerolínea Viva Aerobús, encargado del mostrador para documentar equipaje y dar pases de abordar, fue detenido acusado de robar las maletas de los pasajeros, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Datos señalan que elementos de la Policía de Investigación lo arrestaron luego de hurtar el equipaje de una periodista extranjera.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) hace unos días las cámaras del aeropuerto captaron al hombre robando la maleta.

El supervisor de Viva Aerobús notó lo que había pasado y denunció al presunto ladrón ante las autoridades.

“El hombre fue grabado por el circuito cerrado de la aerolínea, maleta perteneciente a la víctima de nombre Kiran ”N”, periodista de nacionalidad paquistaní, la cual contenía información importante y de trascendencia internacional en una USB y una laptop”, se detalla en el reporte.

El empleado acusado fue identificado como José Luis “V” quien tenía funciones de “agente de terminal”.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) recibieron la denuncia y los datos del hombre, por lo que, lo siguieron después de que salió de trabajar.

En la Carpeta de Investigación CI-FAAE/AER/UI-2S/D/10742/10-2019 se detalla que los investigadores rastrearon al empleado de la aerolínea hasta la colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ahí lo encontraron con la maleta de la reportera en la que tenía una cámara fotográfica, una computadora e información de la mujer.

Tras ser arrestado, los elementos de la corporación presentaron al hombre en el Ministerio Público, en donde se encontraba ya la víctima.

  • Mira también:

Bebé víctima por bloqueo de policías en AICM, le cayó gas pimienta

Evo Morales será nombrado huésped distinguido en la CDMX

Acosador es detenido por grabar piernas de mujeres en Pumabús

Vecinos de Coyoacán dejan a ladrón desfigurado por golpiza

Vigilante le pide que baje volumen de su música y así reacciona

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales