Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retirarán bombas y martillos a manifestantes este #8M

Si las personas se niegan a entregar los objetos, las agentes tendrán que ‘encauzarlas’, advirtió la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa

Jonás López // Foto: Cuartoscuro | 07-03-2021
Las mujeres policías que resguardarán la marcha de este lunes 8 de marzo retirarán bombas molotov, martillos, tubos y otros objetos que puedan lastimar a las personas

CIUDAD DE MÉXICO

Las mujeres policías que resguardarán la marcha de este lunes 8 de marzo retirarán bombas molotov, martillos, tubos y otros objetos que puedan lastimar a las personas, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa Franco.

La funcionaria indicó que si las personas se niegan a entregar los objetos, las agentes tendrán que “encauzarlas”.

En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes o de las personas que transitan se les solicitará con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito”.

GCDMX garantiza seguridad para marcha del 8M 

En videoconferencia afirmó que el objetivo principal del operativo es garantizar la libre manifestación y expresión.

Para lo cual solicitaron el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de asociaciones civiles para que medien entre las autoridades y las manifestantes.

Es fundamental referir que el objetivo principal es el de garantizar la libre manifestación y expresión de las ciudadanas, más aún cuando se trata de una causa tan legítima como la lucha de las mujeres para lograr la igualdad de oportunidades y el derecho a una vida libre de violencia”, dijo.

Juzgados suspenden labores el lunes 8 de marzo por marcha

Figueroa Franco informó que para resguardar las manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer serán desplegadas 1700 mujeres policías, 600 integrantes del grupo Ateneas y 400 agentes de tránsito quienes crearán rutas alternas para la movilidad.

Indicó que previo a la marcha fueron protegidos con vallas 34 monumentos y comercios.

Confió en que las manifestaciones de este lunes sean pacíficas y recordó que en la última protesta 54 mujeres policías resultaron lesionadas, de las cuales 3 fueron hospitalizadas, además hubo 20 mujeres, entre manifestantes y transeúntes, resultaron con quemaduras.

Por esta razón hemos mejorado y trabajado los protocolos de actuación evitando la confrontación persona a persona”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales