Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Resguardan Congreso CDMX tras actos vandálicos

Personal de la Subsecretaría de Servicios Urbanos limpió las pintas de las paredes, puertas y escalinatas del inmueble realizadas por un grupo de mujeres encapuchadas

Wendy Roa | 15-10-2020
La madrugada de este jueves la fachada del Congreso fue vandalizada por un grupo de mujeres encapuchadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La madrugada de este jueves la fachada del Congreso fue vandalizada por un grupo de mujeres encapuchadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante los hechos registrados la madrugada de este jueves en el Congreso de la Ciudad de México, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que se montó un dispositivo de seguridad en torno al recinto para resguardarlo.

Además, dieron a conocer que, al lugar ubicado entre las calles de Donceles y Allende, en la colonia Centro, acudió personal de la Subsecretaría de Servicios Urbanos para limpiar las pintas de las paredes, puertas y escalinatas del inmueble.

Y es que durante la madrugada de este jueves la fachada del Congreso fue vandalizada por un grupo de mujeres encapuchadas.

De acuerdo con personal de resguardo, las responsables llegaron a bordo de dos vehículos y arrojaron globos con pintura roja para simular sangre, además de que rompieron los vidrios de la puerta principal.

Ante esto, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, pidió al Gobierno de la Ciudad de México el inicio de las investigaciones correspondientes.

Por su parte la diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, aseguró que el Congreso capitalino tiene las puertas abiertas para escuchar, dialogar y alcanzar los acuerdos con todos los manifestantes. 

En tanto que el diputado Víctor Hugo Lobo, coordinador de la fracción legislativa del PRD, y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), enfatizó que esta no es la vía, para manifestar o expresar una demanda.

Al rechazo se sumaron el coordinador del PAN, Mauricio Tabe; también de la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, a través del diputado Fernando Aboitiz; así como la legisladora Jannete Guerrero Maya, del PT; el congresista Tonatiuh González Case, del PRI y la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, del Partido Verde Ecologista de México. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales