Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Requieren un año para diseñar Fiscalía de Justicia de CDMX

La abogada Layda Negrete Sansores expuso que para diseñar una fiscalía eficaz hay que comprender cuál es la dinámica del crimen en la ciudad

Georgina Olson | 06-12-2018
La comisión técnica de transición se reúne para diseñar un mejor proceso de justicia. Foto tomada de la cuenta de twitter: @ErnestinaGodoy_
La comisión técnica de transición se reúne para diseñar un mejor proceso de justicia. Foto tomada de la cuenta de twitter: @ErnestinaGodoy_

CIUDAD DE MÉXICO.

En el Congreso de la Ciudad de México rindieron protesta los 7 integrantes de la Comisión Técnica que se ocuparán de diseñar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que ocupará el lugar de la actual procuraduría.

Una de las integrantes de la comisión de transición, la constitucionalista Ana Laura Magaloni Kerpel, expuso que se necesita un año para hacer el diseño institucional de la fiscalía y evaluar al personal que actualmente labora en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La constitución habla sobre todo de fiscales, esos son los que pasan un proceso de selección, pero la ley habla también de la policía de investigación y del resto del personal operativo de la procuraduría", dijo Magolini.

Mientras que otra de las integrantes de la comisión, la abogada Layda Negrete Sansores, expuso que para diseñar una fiscalía eficaz hay que comprender cuál es la dinámica del crimen en la ciudad.

La idea es entender cómo es el delito y la violencia en esta ciudad, cuáles serían las prioridades. Cómo redistribuir la oferta de justicia para que sea justa, no nada más a comercios o a quien puede pagarse su propia seguridad e implementarlo de una forma técnica y satisfactoria en términos presupuestales".

Ayer también rindieron protesta como integrantes de la comisión técnica de transición de la Procuraduría a la Fiscalía: Patricia González Rodríguez, Karla Sosa González, Héctor Carreón Pereira, José Miguel Cortés Morales y Juan Antonio Araujo Rivapalacio.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales