Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Repartidor de comida roba $1.6 millones de un banco

El delincuente sacó de la maleta verde un sobre con amenazas dirigido al jefe de cajas y a otra de las empleadas de la sucursal ubicada en Jardines del Pedregal

Carlos Jiménez | 06-08-2020
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en una sucursal ubicada en la plaza comercial de Avenida de las Fuentes. Foto: Carlos Jiménez
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en una sucursal ubicada en la plaza comercial de Avenida de las Fuentes. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre que se hizo pasar por repartidor de Uber Eats logró robar más de 1 millón y medio de pesos de una sucursal bancaria ubicada en Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con los reportes, el sujeto sacó de la maleta verde un “encargo” dirigido al jefe de cajas y a otra de las empleadas. 

El sobre traía amenazas acompañadas con fotografías de los familiares de los trabajadores, con lo que los obligó a entregarle las cajas con dinero. 

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en una sucursal ubicada en la plaza comercial de Avenida de las Fuentes. 

Fue el jefe de cajeros quien abrió la puerta al supuesto repartidor, aunque no habían solicitado comida, creyeron que alguien se las había enviado, por lo que no sospecharon. 

Al abrir el folder se percatan que traía nueve fotos de su familia del querellante y de su compañera de trabajo”, se detalla en el expediente CI-FIAO/AO4/UI 1 SD/01392/08-2020.

Según declaró el jefe de cajas, entró a la bóveda, tomó dos cajas de billetes y se las entregó. Posteriormente el sujeto escapó de la plaza. 

En total, el delincuente se llevó 1 millón 642 mil 230 pesos, por lo que se analizan las cámaras de la zona para ubicarlo. 

Por su parte la empresa de reparto de alimentos envió a la redacción de Excélsior digital la siguiente postura:

"En Uber Eats expresamos nuestro rechazo al uso de artículos con nuestro logo para la presunta comisión de conductas delictivas. También exhortamos a los socios repartidores a reportar cualquier caso de robo o extravío de la mochila que han adquirido con el logo de Uber Eats. Reiteramos nuestra total disposición para colaborar con las autoridades ante investigaciones que así lo requieran".

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales