Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Regreso a Semáforo Rojo llevaría a cierre de negocios: Coparmex CDMX

La Coparmex CDMX respaldó la decisión del Gobierno de Ciudad de México de mantener el semáforo naranja por covid en Ciudad de México

Georgina Olson | 08-08-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el Gobierno de la Ciudad de México mantuvo el semáforo epidemiológico por covid en naranja, a pesar de que el gobierno federal indicó que debía estar en rojo por la cantidad de contagios, la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital, COPARMEX CDMX manifestó su respaldo a la decisión del gobierno local y expuso que ir a rojo implicaría el riesgo de cerrar miles de negocios.

La COPARMEX CDMX dio a conocer a través de un comunicado que respaldan la decisión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum “de mantener a la capital en semáforo epidémico naranja, pues retroceder en el mismo sería trágico para la recuperación de los empleos, dejando a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra”.

Te puede interesar: Estamos en naranja’: Sheinbaum; Ssa pone a la Ciudad de México en rojo

La cámara insistió en que la reactivación económica en la capital ha sido lenta, pero constante y esa reactivación ha permitido recuperar 24 mil, de los 240 mil empleos que se han perdido en la ciudad.

En ese sentido la COPARMEX CDMX hizo un llamado al gobierno federal a “readecuar la estrategia de combate al virus SARS-CoV-2, pues resulta evidente que los semáforos epidemiológicos han dejado de funcionar como mecanismo de contención, provocando incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios”.

Te puede interesar: No es ocurrencia mantener CDMX en semáforo naranja: Sheinbaum

Y pidieron al gobierno federal acelerar el proceso de vacunación, para lo cual se necesita reorientar el presupuesto necesario y aceptar la ayuda que ha ofrecido el sector privado en todo el país, para ofrecer más vacunas a la población.

La COPARMEX CDMX insistió en que es necesario fortalecer los protocolos de salud en las familias, en los espacios públicos y redoblar los esfuerzos desde las empresas para mantenerlas como lugares con bajo riesgo de contagio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales