Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Refuerzan alcoholímetro, vehículos irán directo al corralón

El Programa Conduce sin Alcohol sufrirá reformas entre ellas, se hará obligatorio el trabajo comunitario para complementar el tiempo de la sanción

Por Gerardo Jiménez  | 18-09-2020
El número de policías que forman parte de este programa se irán incrementando y especializando. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El número de policías que forman parte de este programa se irán incrementando y especializando. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

A 17 años de su puesta en marcha, el Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro sufrirá reformas que en brevedad serán dadas a conocer por la policía capitalina entre las que fueron anuncias están: hacer obligatorio el trabajo comunitario para complementar el tiempo restante de la sanción por desintoxicación y los vehículos no serán entregados a los acompañantes que se encuentren sobrios, directamente irán a un corralón.

Cuando empiecen a operar (las reformas),  si ustedes llegan a caer en el alcoholímetro por superar el límite permitido por .40 milímetros (de alcohol en la sangre)  tendrán que pasar cierto tiempo de desintoxicación en el Centro Administrativo para Sanciones Administrativas y posteriormente se les dará la oportunidad de cumplir el tiempo restante haciendo trabajo comunitario 

Un cambio importantisimo, ya no se le va a entregar el vehículo a ningún acompañante y la lógica principal de esto es que si ya viene un acompañante que no consumió alcoho, desde un inicio denle las llaves, no esperen el programa el que les pida que otro conductor se lleve el vehículo, para eso se hicieron campañas de conductor designado” fundamentó en una charla virtual, Martha Montiel Sigler, directora General de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Montiel Sigler indicó que también el estado de fuerza de los policías que forman parte de este programa se irán incrementando y especializando a través de un curso adicional de dos meses que se llevará a cabo en la Universidad de la Policía (Unipol).

La directora de Prevención del Delito anunció que en los próximos días se llevarán a cabo en diversas zonas de restaurantes y bares una serie de “pruebas amistosas” para concientizar a las personas que si ingieren bebidas alcohólicas no conduzcan su automóvil.

Esperamos invitarles a hacerles una prueba para que conozcan como es y en dado caso, que ustedes recuerden, que si van a seguir tomando o van a empezar a tomar, no tomar el volante”, señaló Montiel Sigker.

También fue presentado un “Mini Alcohólimtreo”, donde la SSC platicará con niñas y niños para concientizar a los menores de qué se trata esta prueba. “Es todo versión petit”, dijo la funcionaria.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales