Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recuperan 17 departamentos invadidos en Unidad Fuerte de Loreto, Iztapalapa

Los inmuebles fueron invadidos por una organización delictiva que estaba integrada por sujetos de entre 15 y 40 años.

Iván Mejía | Ciudad de México | 20-04-2022
Con estos 17 departamentos recuperados, ya suman 49 las viviendas que han sido aseguradas por las autoridades. Foto: Especial
Con estos 17 departamentos recuperados, ya suman 49 las viviendas que han sido aseguradas por las autoridades. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que fueron recuperados 17 departamentos de la Unidad Fuerte de Loreto de la alcaldía Iztapalapa, que habían sido invadidos por un grupo delictivo.

En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la institución, detalló que el operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que durante la diligencia no se registró ningún acto de violencia.

Recalcó que dicha acción forma parte de las investigaciones que la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fidampu) ha iniciado por el despojo de departamentos de ese conjunto habitacional que se han registrado desde 2017 hasta este año.

Excélsior publicó en diciembre pasado, que la FGJ investigaba la invasión de alrededor de 100 departamentos de la Unidad Fuerte de Loreto, que habían sido invadidos por aparentemente un grupo criminal ligado a La Unión Tepito.

El vocero recordó que a través de las denuncias que recibieron por parte de los afectados, se asentó que los inmuebles fueron invadidos por una organización delictiva que estaba integrada por sujetos de entre 15 y 40 años de edad.

También se obtuvo la información sobre su modus operandi, que consiste en invadir los departamentos cuando los propietarios no se encontraban, cambiar las cerraduras y sacar los bienes inmuebles de los dueños a la calle.

Con estos 17 departamentos recuperados, ya suman 49 las viviendas que han sido aseguradas por las autoridades, pues en febrero pasado, la FGJ dio a conocer que había cateado otros 32.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales