Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recibe GCDMX 7 mil 770 vacunas más para abuelitos

Las vacunas asignadas por el Gobierno de México serán aplicadas a los adultos mayores que no pudieron acudir los primeros días a los módulos o aquellos que están en casa

Wendy Roa | 18-02-2021
Recibe GCDMX 7 mil 770 vacunas más para abuelitos
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La administración capitalina informó que le fueron asignadas por parte del gobierno federal siete mil 770 dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca, que se suman a las 79 mil 550 que se les entregaron a principios de esta semana para inocular a los adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Estas dosis se suman a las 79 mil 550 que les fueron entregadas al inicio de la semana. 

Te puede interesar: Vacunan en Cuajimalpa a Florencia, abuelita de 101 años

Se informó que los biológicos ya se encuentran en poder del gobierno capitalino y serán utilizados para vacunar a las personas de 60 años o más de estas demarcaciones que no pudieron acudir los primeros días del programa.

De acuerdo con las autoridades, a las 16:00 horas de este jueves, se habían aplicado en total 81 mil 535 primeras dosis de la vacuna contra la covid-19.

Te puede interesar: 'Para mí son héroes', agradece con flores a ‘polis’ que hallaron a su hija

Esto significa que de las 87 mil 250 vacunas que finalmente recibió la capital para esta primera fase de vacunación de los adultos mayores, se han aplicado el 93 por ciento.

Se indicó que las dosis que no sean ocupadas este día, se utilizarán para continuar con el programa de Brigadas de Vacunación a personas postradas, así como asilos de ancianos. 

En caso de que dicho programa no agote las dosis asignadas se procederá a completar la vacunación del personal de las brigadas correcaminos que atienden las Entidades Vacunadoras, así como a evaluar a la población vulnerable a atender de manera prioritaria”, se detalló.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales