Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recibe Congreso CDMX iniciativa para cableado subterráneo

La jefa de Gobierno envió la iniciativa que pretende limpiar el paisaje, pues el cableado genera un impacto visual negativo

Georgina Olson | 24-11-2020
Envía Sheinbaum iniciativa para cableado subterráneo en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Una iniciativa de Ley para el Retiro de la Infraestructura Aérea y Uso y Aprovechamiento del Subsuelo de la CDMX, fue la que envió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso de la Ciudad de México y que busca poner en marcha instalaciones subterráneas para colocar allí los cables relacionados con los diferentes servicios, limpiando así el paisaje de la ciudad.

Te puede interesar: Envía Sheinbaum a Congreso iniciativa de protección a víctimas de trata

La Ciudad de México se caracteriza por su belleza y gran potencial turístico, asociado a la gran herencia arquitectónica. Desde el punto de vista de la arquitectura y paisaje de la Ciudad, uno de los factores que la afecta de manera negativa es la exposición del sistema de líneas aéreas para la prestación de servicios y sistemas prioritarios como abastecimiento de electricidad y servicios de telecomunicaciones, que generan un impacto visual negativo y que afectan al medio ambiente y la seguridad de la ciudadanía en la vía pública" es el argumento de la iniciativa.

Te puede interesar: Exhorta Iglesia a festejar a Virgen de Guadalupe en parroquias

Y se plantea que la construcción de instalaciones subterráneas "representa una opción segura para reducir afectaciones en el suministro de los servicios y una mejora cuantiosa para la imagen urbana de la Ciudad de México". La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de Aprovechamiento del Espacio Público,  para su análisis.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales