Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizará Sedena ampliación de Hospital Infantil de Topilejo

Además, la jefa de Gobierno dijo que no habrá participación privada en las obras

Jonás López | 18-03-2019
Realizará Sedena ampliación de Hospital Infantil de Topilejo
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno local y Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México. / Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En un esquema sin precedentes en la Ciudad de México que dejará sin posibilidad de participación a las constructoras privadas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará las obras de ampliación del Hospital Infantil de Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el nuevo esquema durante su discurso de cien días de Gobierno.

Después, en entrevista, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, informó que el esquema permitirá ahorrar cerca de 30 por ciento de los recursos públicos puesto que la Sedena no obtendrá ganancias.

Muchas de estas obras las llevan a cabo por administración, entonces los indirectos y utilidad que tiene una empresa, en este caso no se reflejan, dado que la propia Secretaría de la Defensa es la que lleva a cabo la ejecución”, dijo.

Esteva indicó que será un hospital de 60 camas. El convenio contempla que el gobierno capitalino transferirá los recursos y la Sedena construirá el hospital, como los que ejecuta para el Ejército.

Para este proyecto no habrá licitaciones públicas ni adjudicaciones directas.

Ellos construyen sus hospitales, entonces de ahí surgió la posibilidad que nos apoyen con este trabajo ”, finalizó el titular de la Secretaría de Obras.

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Anuncia Sheinbaum ampliación de Hospital Materno Infantil de Tlalpan

Sheinbaum convencida de aplicar estrategia de seguridad correcta

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales