Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum convencida de aplicar estrategia de seguridad correcta

La jefa de Gobierno dijo no estar satisfecha aún con los resultados pero defendió la estrategia durante su informe

Georgina Olson | 17-03-2019
Sheinbaum convencida de aplicar la estrategia de seguridad correcta
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque en los últimos meses hay una tendencia a la baja en el número de delitos que se cometen en la ciudad “no estamos satisfechos aun con los resultados. Sin embargo, estamos convencidos que la estrategia es correcta”, dijo la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el informe por sus primeros 100 días de gobierno.

En el teatro Esperanza Iris, Sheinbaum expresó que el promedio diario de víctimas de homicidio doloso pasó de 5.19 en diciembre a 4.8 en marzo, mientras que el promedio de casos de robo de pasó de 44 casos diarios en diciembre, a 35 casos diarios en marzo.

El promedio diario de homicidio doloso pasó de 5.19 en diciembre a 4.8 en marzo. 

En cuanto a la policía preventiva, aseguró que al llegar al cargo la encontró en el abandono y con un salario 15 por ciento menor al promedio nacional, al respecto dio a conocer que se incorporaron tres mil 500 policías auxiliares y bancarios para reforzar a la policía preventiva.

Por otro lado, Sheinbaum destacó que están “acabando con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario en la Ciudad de México”, al respecto expresó que se han revisado 174 polígonos de actuación autorizados en 2017 y 2018, y se encontraron irregularidades en 48. De esos 48 el INVEA suspendió la construcción de 17.

En cuanto a las edificaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 dio a conocer que se van a reconstruir 11 mil 114 viviendas unifamiliares, que las zonas dañadas se dividieron en 191 polígonos, y a cada uno se le asignó una empresa constructora, una empresa supervisora, un Director Responsable de Obra, un monitor y un Notario.

Destacó que la comisión para la reconstrucción sesiona todos los días “y ha atendido de manera personal a cinco 600 personas y realizado 122 reuniones y 380 Asambleas Informativas”.

Expresó que reducir gastos de combustible en la secretaría de Obras y SACMEX, así como recortar mil 712 plazas de alto nivel y quitarles privilegios a funcionarios -como vehículos blindados y guardias privadas- permitió construir “un presupuesto para 2019 que redirige 25 mil millones de pesos y aumenta la inversión pública en casi 15 mil millones de pesos más, respecto a 2018”.

Pensión para adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad de bajos recursos y Prepa Sí, serán absorbidos por el gobierno federal. 

En cuanto a la situación del Metro, comentó que se está trabajando en un programa de mantenimiento mayor “de instalaciones fijas, escaleras y mantenimiento de trenes. En estos 100 días, el mantenimiento permitió sacar de talleres 20 trenes adicionales que se encontraban desde hacía meses e incluso años parados”.

Y anunció que tres programas sociales que antes llevaba el gobierno local, ahora serán absorbidos por el gobierno federal: Pensión para adultos mayores de 68 años, Apoyo a personas con discapacidad de bajos recursos y Prepa Si. En el cual antes los jóvenes recibían un apoyo de 520 pesos y ahora recibirán 800 pesos mensuales.

En materia de salud anunció que el gobierno de la ciudad garantizará el acceso a medicamentos gratuitos e insumos en Hospitales y Centros de salud: “estimamos que en este momento el abasto de medicamentos en Hospitales aumentó del 30 por ciento en diciembre al 80 por ciento tan solo por el profesionalismo y honestidad del equipo de las Secretarías de salud, administración y Finanzas”.                 

Y anunció que este año se construirá el Hospital de Cuajimalpa,se ampliará el hospital materno infantil de Topilejo en Tlalpan, el cual será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional y se remodelará el Hospital General de Iztapalapa.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Líderes del Congreso federal califican con 10 a Sheinbaum Pardo

Se acabaron los privilegios y los lujos en la CDMX: Sheinbaum

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales