Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan largas filas en Cencis Marina para vacunarse contra covid-19

Personas de 40 a 49 años, rezagados y casos especiales se formaron desde temprana hora; una vez dentro de la unidad vacunadora, la atención fue rápida

Ricardo Vitela | Ciudad de México | 04-02-2022
El avance en las filas fue rápido al igual que la salida. Foto: Ricardo Vitela
El avance en las filas fue rápido al igual que la salida. Foto: Ricardo Vitela

A un día de que termine el esquema de vacunación para las personas de 40 a 49 años, la sede habilitada en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) Marina ubicada en la Calzada de la Virgen en la alcaldía de Coyoacán, se mostró con un importante aforo de personas ya que también aquí se inoculan a los rezagados y casos especiales.

En esta sede se aplican dos vacunas, para personas con diferentes comorbilidades y discapacidades que es AstraZeneca, y para las personas en tiempo y forma por edad y rezagadas se les aplicó Sputnik V.

Las personas se empezaron a formar desde las 7 de la mañana y ya daban la vuelta a las instalaciones de la Secretaría de Marina, abarcando la calzada de la Virgen, el Eje 2 Oriente Escuela Naval Militar y la calle de Virgilio Uribe, personal de la Semar implementó un operativo de patrullaje para salvaguardar a las personas que acudían a sus instalaciones.

El avance en las filas fue rápido al igual que la salida.

Imagen intermedia

Muchas personas salieron satisfechas y agradecidas por la atención de los elementos de la Secretaría de Marina y el personal de Salud.

Soy de Coyoacán, estuvo un poco larga la espera más o menos me aventé una hora formado, pero una vez ingresando fue bastante rápido, fue segunda dosis y me pusieron Sputnik, la atención muy rápida y atentos todos”, destacó Rafael Sandoval.

Algunos profesionales de la salud fueron referidos a esta sede para ser vacunados y seguir en la primera línea ante el covid-19, es el caso de Jenny Dolores Rocha Técnica en Enfermería del área de especialidades del Hospital la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Yo trabajo en La Raza, me mandaron aquí me mandaron mensaje, me pusieron Sputnik es el refuerzo”.

La enfermera comentó a Excelsior sobre la situación que se vive en algunas áreas del hospital la Raza y cómo están los contagios hasta el momento .

Si aumentó, la otra semana estuvo muy fuerte, yo trabajo en La Raza en especialidades, hay otros dos hospitales que estaban muy saturados y ahorita en especialidades ya empezamos a tener casos nos cerraron tres pisos donde ya tenemos covid, no están tan fuertes como las primeras dos olas, pero si tenemos dos que tres intubados”, señaló.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales