Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reactivan consulta externa en Hospital de Xoco tras suspensión por pandemia

En marzo de 2020 el Hospital de Xoco se convirtió en uno de los nosocomios covid en la zona sur de Ciudad de México

Efren Argüelles | 31-05-2021
En silla de ruedas, con muletas, andadera o a bordo de autos particulares los pacientes ingresaron al nosocomio. / Foto: Efrén Argüelles.
En silla de ruedas, con muletas, andadera o a bordo de autos particulares los pacientes ingresaron al nosocomio. / Foto: Efrén Argüelles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la desconversión de cuatro de los ocho hospitales covid del gobierno capitalino, este lunes 31 de mayo fue reactivada la consulta externa en el Hospital General Xoco. 

Ello, luego de que a principios de marzo de 2020 con el aumento de contagios, el Hospital General Xoco fue convertido en uno de los principales hospitales covid en la zona sur de la Ciudad de México. 

En silla de ruedas, con muletas, andadera o a bordo de autos particulares los pacientes ingresaron al nosocomio.

Mi problema es en la columna por un accidente en coche, desde hace 1 año y nueve meses me atienden aquí, pero con la pandemia me suspendieron todo, el problema nos rebasó a todos y ni modo tuvimos que esperar todo este tiempo. ¿La suspensión en la atención le afectó en su recuperación? Sí, pero entiendo que no dependía del hospital sino de la emergencia mundial y también no pensaba arriesgarme a contagiarme ¿Cómo se siente hoy de regresar? Muy bien es como volver a empezar", compartió Armando Tejada, uno de los pacientes. 

A consecuencia de una caída, la señora Malena se dislocó la cadera, estaba programada para noviembre como parte de su tratamiento para actualización de radiografías, por la pandemia no fue posible.

En un tropezón me caí en la regadera, una ambulancia me trajo aquí, todo iba bien, pero por la pandemia me suspendieron las consultas sólo me dejaron el pase abierto por cualquier emergencia. Hoy me citaron para retomar todo mi tratamiento ¿La suspensión de consultas afectó su recuperación? Sólo por el tiempo, por suerte tengo a mi esposo e hijos ellos me cuidaron", comentó Malena de 57 años. 

Este lunes como parte de la reactivación de la consulta externa y tratamientos para pacientes, la sala de espera en consultorio presentó una afluencia relevante.

Ello luego de que el servicio de consulta externa para pacientes que eran atendidos por tratamiento crónico se suspendió con la finalidad de dar prioridad a personas con síntomas y portadoras del virus. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales