Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Quiere Sheinbaum alta participación en revocación de mandato

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que es importante que haya una alta participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato.

Jonás López / Ciudad de México | 19-03-2022
Quiere Sheinbaum alta participación en revocación de mandato
Quiere Sheinbaum alta participación en revocación de mandato

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que es importante que haya una alta participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato.

Por eso es importante la promoción porque es muy importante que haya alta afluencia en este ejercicio, entonces invitamos a la ciudadanía a participar, no tenemos un estimación definida, pero la condición que se puso de una tercera parte de las casillas que normalmente se ponen pues hace que la gente tenga que ubicar su casilla, entonces, los invitamos a que las ubiquen y que participen”, expresó.

Sheinbaum afirmó que seguirá promoviendo la participación en sus eventos con vecinos.

Las oportunidades que tengamos invitamos a la ciudadanía cuando estamos cerca a que participen el 10 de abril”, señaló.

La mandataria capitalina indicó que los funcionarios del Gobierno podrán seguir promoviendo la consulta de revocación de mandato.

Lo que era realmente un absurdo es que no se permitiera participar ni siquiera promoviendo, no es un asunto que uno oriente como servidor público hacia dónde debe de ir la participación, la votación, sino sencillamente promover el ejercicio que es muy importante”, expresó.

Dijo que el Instituto Nacional Electoral estaba generando las condiciones para disminuir la promoción.

El Instituto Nacional Electoral lo que se ha dedicado a hacer desde el principio es evitar que se lleve a cabo este ejercicio, disminuir la promoción, entonces este decreto del Congreso de la Unión, de la Cámara de Diputados, senadores, es muy importante porque es un ejercicio inédito, nuevo, de democracia participativa y lo que queremos es que la gente participe”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales