Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Próxima jefa de Gobierno en CDMX respetará a las alcaldías

Claudia Sheinbaum, ofreció ser respetuosa con los futuros alcaldes, independientemente del partido que los haya postulado

Redacción | 03-07-2018
Próxima jefa de Gobierno en CDMX respetará a las alcaldías
Próxima jefa de Gobierno en CDMX respetará a las alcaldías. Foto: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO

La virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció ser respetuosa con los futuros alcaldes, independientemente del partido que los haya postulado.

“No es bueno que se utilice de manera política –en el mal sentido– el Gobierno”, sino de manera institucional para sacar adelante a la ciudad, que es lo que los capitalinos esperan, dijo entrevistada por Yuriria Sierra para Imagen Noticias.

Agregó que la mañana de ayer se comunicó con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, a fin de iniciar el proceso de transición, por lo que acordaron reunirse el próximo jueves para “comenzar a trabajar”.

Sheinbaum apuntó que aún no define a su Gabinete, pero adelantó que ya se encuentra trabajando en ello y que pronto lo anunciará “para que empiecen a trabajar”.

Adelantó que son investigadores de la UNAM y de distintas universidades públicas, jóvenes en su mayoría, pero también personas experimentadas.

Apuntó que son varios los problemas que aquejan a la Ciudad, pero el primero que atenderá es la seguridad, ya que “es el que hoy está en el sentir de la ciudadanía por la descomposición que ha habido”.

 Aseguró que desde el primer día de su gobierno encabezará diariamente muy temprano reuniones con el Gabinete de Seguridad.

Abundó que otros asuntos que requerirán su atención inmediata son la movilidad y el servicio de agua potable, “que quizás son los temas de la vida cotidiana” más importantes que enfrenta la ciudadanía.

Dijo que ha conversado con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre algunos problemas importantes de la capital, como es precisamente el agua y la inversión que se va a requerir para solucionarlo.

Mientras que, con el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que ha estado trabajando en los temas de seguridad para aprovechar su experiencia en la materia.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales