Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Procuraduría capitalina investiga balacera en el Centro Histórico

Claudia Sheinbaum garantizó que los hijos de las cinco víctimas recibirán apoyo gubernamental

Jonás López | 09-12-2019
FOTO: @GLODEJO07
FOTO: @GLODEJO07

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría capitalina investiga de dónde venía, si estaba en estado de ebriedad y por qué traía un arma el presunto militar en retiro responsable de la balacera del sábado a un costado de Palacio Nacional que dejó cinco muertos.

La mandataria capitalina garantizó que los deudos recibirán apoyo de parte del Gobierno, en particular los hijos de las víctimas.

Se está revisando; (queremos) saber de dónde venía esta persona, por qué tenía un arma de fuego y darle todo el apoyo a las personas que viven en la vecindad”, expresó la mandataria local.

Indicó que, aunque los policías que abatieron al tirador siguieron el protocolo, la PGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisarán su actuación.

Reveló que los habitantes de la vecindad ubicada en el callejón Primo de Verdad ya habían tenido contacto con su Gobierno.

Se les va a dar todo el apoyo, estamos acercándonos. Los hemos recibido en varias ocasiones, les estamos ayudando a regularizar la vivienda y se les va a dar todo el apoyo que requieren”, aseguró la jefa de Gobierno.

Sheinbaum indicó que, aunque todo apunta a que se trata de un caso aislado, la PGJ tendrá que desahogar todas las líneas de investigación y afirmó que desde el sábado se reforzó la seguridad en la zona, pues en época decembrina calles como Moneda, Correo Mayor, entre otras, padecen problemas por las romerías.

 

 

 

• También puedes leer: Realiza Partido Verde afiliación masiva en Álvaro Obregón

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales