Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Primos Pablo y Edgar, presuntos ladrones de Casa de Moneda

Los delincuentes que vestían ropa casual son habitantes de la alcaldía Iztapalapa y son parte de una banda que se conoce como 'Los Tenorios'

Gerardo Jiménez | 09-08-2019
Pablo y Edgar son originarios de la alcaldía Iztapalapa y presuntamente encabezaron el robo en la Casa de Moneda.
Pablo y Edgar son originarios de la alcaldía Iztapalapa y presuntamente encabezaron el robo en la Casa de Moneda.

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con las indagatorias por el robo del martes pasado en la Casa de Moneda, los primos Édgar y Pablo Tenorio serían dos de los sujetos que ingresaron a la tienda ubicada en Paseo de la Reforma 295 para llevarse mil 567 centenarios de oro y una serie de relojes conmemorativos, todo con valor de más de 50 millones de pesos.

Según fuentes policiacas, los primos radican en la alcaldía de Iztapalapa y son parte de una banda que se conoce como Los Tenorios.

Además, se investiga a una mujer que habría participado en el atraco y que sería la pareja sentimental de uno de los primos.

En videos de las cámaras de seguridad de las instalaciones de la Casa de Moneda se observa que los delincuentes fueron directo por el botín.

Una de las líneas de investigación es que el sujeto que porta un audífono habría recibido indicaciones remotas para cometer el robo, pero también se indaga si los ladrones ya conocían con anterioridad los puntos precisos del sitio donde darían el golpe, pues en las imágenes se observa que el sujeto que porta una gorra llena una maleta con los artículos robados sin titubear, luego de que llegaron en el momento preciso cuando la bóveda estaba abierta.

Esta última hipótesis se fortalece dado que en la bóveda bajo un edificio de cinco pisos la recepción de telecomuicaciones se dificulta.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales