Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presentarán el lunes plan para segunda dosis de vacuna en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puntualizó que cada vacuna es diferente y tienen distintos plazos; también se dará a conocer la distribución de la vacuna Sinovac

Jonás López | 13-03-2021
Los adultos mayores de la CDMX recibirán su segundas dosis de vacuna, garantizan. Foto: Cuartoscuro
Los adultos mayores de la CDMX recibirán su segundas dosis de vacuna, garantizan. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El lunes será presentado el plan para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en alcaldías como Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien agregó que también se dará a conocer la distribución de la vacuna Sinovac.

Ya vamos a anunciar el lunes, para tener la certeza, viene la segunda dosis de Sputnik porque es cada 21 días, ya llegó esta segunda dosis, iniciaremos la segunda dosis de Sputnik, vamos a dar todos los detalles el lunes y también una parte de Sinovac le toca a la ciudad, estamos viendo exactamente cuál es el número para que alcance completa una alcaldía, como lo hemos hecho en otras ocasiones, entonces el lunes ya tenemos la certeza para no adelantar algo que a lo mejor no es exactamente”, dijo.

Sheinbaum garantizó que los habitantes, principalmente los adultos mayores, recibirán sus segundas dosis de vacuna. Pero puntualizó que cada vacuna es diferente y tienen distintos plazos.

Cada vacuna es distinta, por ejemplo, la Astra-Zeneca tiene hasta 8 o 9 semanas para poder aplicar la segunda dosis, en el caso de la Sputnik son 21 días para aplicar la segunda dosis, en el caso de la Pfizer que es la que se está aplicando ahora en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se tiene creo que hasta 40 días para la aplicación de la segunda dosis, entonces, cada una tiene sus especificaciones, quienes se vacunaron en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, es prácticamente a mediados de abril que recibirán su segunda dosis y está contemplada en las compras que ha hecho el Gobierno de México y lo que se asignará a la ciudad, la Sputnik como tiene 21 días, nada más, pues tiene que aplicarse antes”, expresó.

También puedes leer: 

Saturan la México-Cuernavaca por fin de semana largo

Estas son las actividades que reabren a partir del lunes en CDMX

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

'El Alexis' de La Unión, presumía armas, autos y viajes... acabó muerto

¿Cómo corregir o hacer cambio de datos en el RFC?

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales