Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presentarán Consejo Ciudadano para VIH de la Ciudad de México

La presentación se realizará este martes 7 de agosto a las 10:45 horas, en el Auditorio de la Clínica Especializada Condesa, ubicado en la calle General Benjamín Hill 24

Redacción | 06-08-2018
CIUDAD DE MÉXICO. 
Las buenas noticias proliferan en estas semanas y una de ellas es la inclusión en la agenda de uno de los temas primordiales, el VIH y las infecciones de transmisión sexual. 
 
El Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la Ciudad de México (CCVIH) se ha conformado para defender y garantizar los derechos y acceso a servicios de salud de la población en materia de VIH, sida e ITS, desde una perspectiva ciudadana y social. También se busca fortalecer la intervención de las organizaciones no gubernamentales en las distintas instancias previstas por la Ley e impulsar espacios de discusión y ejecución de propuestas comunitarias, particularmente para optimizar la atención integral de las poblaciones clave en los servicios de salud.
Con el propósito de informar a la Comisión de Enlace del Gobierno electo de la Ciudad de México, a las autoridades actuales, a las personas con VIH, organizaciones de la sociedad civil y opinión pública sobre los trabajos que han venido coordinando diferentes iniciativas comunitarias agrupadas en el “Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la Ciudad de México”.
 
La integración del CCVIH incluye organizaciones civiles, activistas y personas con VIH. Sus integrantes viven en esta ciudad, cuentan con trayectoria y experiencia en la lucha contra la epidemia y realizan incidencia a partir de las características del VIH y otras ITS.
 
El CCVIH cuenta con la participación de:
 
• Germán Martínez Blanco, de  AIDS Healthcare Foundation-México; 
• Elvira Madrid Romero, de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, AC; 
• Polo Gómez, de Condomóvil, AC; 
• Ricardo Román Vergara, de Inspira Cambio, AC 
• Psic. Socorro García Estrada,  de La Casa de la Sal, AC; 
• Alejandro Brito Lemus, de Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, AC; 
• H. Rodrigo Moheno, de la Fundación México Vivo;  
• Alaín Pinzón, activista independiente
• Carlos López López, activista independiente.
 
La presentación se realizará este martes 7 de agosto a las 10:45 horas, en el Auditorio de la Clínica Especializada Condesa, ubicado en la calle General Benjamín Hill 24, Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales