Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presentan Tianguis Turístico de la Ciudad de México 2023

El gobierno de la Ciudad de México, junto con autoridades del Gobierno Federal, presentaron el programa de la edición 47 del Tianguis Turístico en la capital del país.

Ricardo Vitela / Ciudad de México | 10-02-2023
Tianguis Turístico CDMX
El domingo 26 de marzo se llevará acabo la inauguración del Tianguis Turístico Ciudad de México 2023. Foto: Twitter Claudiashein

El gobierno de la Ciudad de México, junto con autoridades del Gobierno Federal, presentaron el programa de la edición 47 del Tianguis Turístico en la capital del país.

El tianguis turístico 2023 de la Ciudad de México está casi listo. La edición 47 se llevará acabo del 26 al 29 de marzo en la capital del país que por primera vez se convierte en sede de este importante evento y se proyecta como capital mundial del turismo", dijo Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo CDMX.

El domingo 26 de marzo por la tarde se llevará acabo la inauguración de la 47 edición del Tianguis Turístico Ciudad de México 2023, que se llevará acabo en el centro de convenciones City Banamex, donde asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Así lo mencionó Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se mostró agradecida con Miguel Torruco.

Quiero agradecer enormemente al secretario de turismo, a Miguel Torruco, por el esfuerzo que has hecho por más de cuatro años al frente de la secretaría, momentos difíciles en la pandemia, y que ha convertido en nuestro país en un destino turístico por excelencia. Para nosotros es algo importantísimo este tianguis turístico, ustedes saben que la Ciudad de México para nosotros es la ciudad más bella del mundo”

Sheinbaum Pardo expresó que la capital del país tiene una historia milenaria y destacó las zonas arqueológicas en la ciudad, como la pirámide circular de Cuicuilco.

Por eso decimos que es una ciudad milenaria como pocas, con una gran historia. Aquí se puede encontrar desde la cultura prehispánica hasta los más moderno del mundo, pasando, por supuesto, por la historia milenaria y reciente de nuestro país. 200 años de independencia y todo lo que significa la Ciudad de México, como es la capital de las mexicanas y los mexicanos, pero más como capital cultural de América”, recalcó Sheinbaum.

La mandataria de la Ciudad de México también mencionó que el Tianguis Turístico saldrá a la calle y estará ubicado sobre el Paseo de la Reforma, donde se mostrarán las 31 entidades y la Ciudad de México.

Hoy estamos en la Ciudad en un momento especial porque la reactivación económica es ya una realidad. El turismo está prácticamente cerrando en el 2022 a los niveles del 2019 con características muy especiales. La ciudad no solo es para turismo de negocios, sino que es un destino cultural por excelencia"

La importancia económica del turismo en CDMX representa el 9.1 % del total del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital y el 18.74 dentro del PIB turístico del país. Las empresas turísticas de la Ciudad de México representan el 8.1 del total nacional con 325 mil microempresas directas y conexas, señaló la titular de turismo en la capital del país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales