Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PRD tiene hasta el martes para impugnar elección en Coyoacán

El consejero electoral local aseguró que de confirmarse la sentencia se realizarán campañas para reponer los comicios

Georgina Olson | 24-09-2018
PRD tiene hasta el martes para impugnar elección en Coyoacán
Manuel Negrete, fue electo alcalde de Coyoacán durante la pasada elección impugnada por el TEPJF. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El PRD tiene hasta el martes para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declaró nula la elección en la delegación Coyoacán. En el escenario de que el tribunal confirmará la sentencia, se tendrá que llevar a cabo una nueva campaña en Coyoacán y reponer la elección en esa demarcación, dijo en entrevista el consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mauricio Huesca.

Sí se llevarían a cabo campañas…dado que lo que se anuló en la sentencia fue la campaña por la violación al principio de equidad, eso afectó directamente la campaña, entonces lo que se tiene que reponer es precisamente la campaña electoral”, dijo en entrevista Huesca.

Ernestina Godoy asume presidencia de la Jucopo en Congreso CDMX

Sobre los candidatos Huesca expresó que en principio pueden ser los mismos, pero si alguno se negara a volver a contender, el partido tendría la libertad de registrar a otro candidato.

Cuestionado acerca de porqué el IECM no tuvo una acción más contundente para frenar el uso de recursos públicos y la violencia política de género por parte de la Coalición por la CDMX al Frente, Huesca dijo que el instituto no tiene la capacidad de “emitir medidas vinculantes para que sean ejecutadas”.

Sí habrá campaña para elección extraordinaria de alcalde en Coyoacán

En ese sentido consideró que hace falta una reforma a la ley electoral, y esa será una tarea del Congreso de la Ciudad de México.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales