Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ernestina Godoy asume presidencia de la Jucopo en Congreso CDMX

La líder de la bancada de Morena recordó que la dirección de la Junta será rotativa cada año y aseguró que en su gestión privilegiará el interés público y el combate a la corrupción

Georgina Olson | 24-09-2018
Ernestina Godoy asume la presidencia de la Jucopo
Foto: Tomada de Twitter @Congreso_CdMex

CIUDAD DE MÉXICO.

Ernestina Godoy, líder de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por votación unánime, en la junta estarán también los coordinadores del PAN, Mauricio Tabe, del PRD, Jorge Gaviño, del PRI Tonatiuh González, del PT Cirse Camacho y del PVEM, Teresa Ramos.

La instalación de la JUCOPO tuvo lugar en el salón Heberto Castillo del Congreso de la CDMX y allí Godoy recordó que la presidencia será rotativa, cada año y afirmó “vamos a rescatar esta ciudad y rescatarla como una ciudad de derechos y libertades, que privilegie el interés público y el combate a la corrupción”.

Congreso CDMX desaparece fuero para diputados

Después en entrevista dio a conocer que Morena se quedó con la presidencia de 23 de las 40 comisiones que habrá en el Congreso de la Ciudad de México, entre las que están la de Hacienda, Rendición de Cuentas, Transparencia, Reconstrucción.

Cuestionada acerca de si eso no irá en contra de la transparencia y la rendición de cuentas, Godoy aseveró: “no, porque además habrá representantes de todos los partidos en las comisiones”.

Morena busca el control del Congreso CDMX

Cuestionados sobre ¿Cómo será la política de comunicación social en el Congreso? El diputado local de Morena, Eduardo Santillán, respondió: “vamos a transparentar la relación del congreso con los medios, garantizaremos el acceso a la información, vamos a ser parlamento transparente”.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales