Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por pasarse de copas, más de mil 600 automovilistas caen en el ‘Torito’

El Reglamento de Tránsito vigente en la capital que en su artículo 50 señala que queda prohibido conducir cuando la cantidad de alcohol en la sangre es superior a 0.8 gramos por litro

Wendy Roa | 30-12-2022
Un automovilista en El Torito
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, del primero al 29 de diciembre de 2022, mil 602 automovilistas han sido trasladados al 'Torito'. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, del primero al 29 de diciembre de 2022, mil 602 automovilistas han sido trasladados al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, conocido como El Torito.

Lo anterior como parte de las acciones que se implementan por la puesta en marcha del programa “Conduce Sin Alcohol, operativo Fin de Año 2022.

De acuerdo con las autoridades los conductores violaron el Reglamento de Tránsito vigente en la capital que en su artículo 50 señala que queda prohibido conducir cuando la cantidad de alcohol en la sangre es superior a 0.8 gramos por litro o el alcohol en aire espirado supera los 0.4 miligramos por litro.

TE PUEDE INTERESAR: Alcoholímetro lleva a más de mil infractores al Torito en lo que va de diciembre

Los infractores han tenido que cumplir con arrestos de hasta 36 horas, además de que han pagado las multas correspondientes por el arrastre y estadía de sus vehículos en el depósito vehicular.

Las autoridades indicaron que desde el primero de diciembre personal adscrito al alcoholímetro ha realizado 359 mil 828 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo).

Además de que se practicaron 12 mil 726 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

El programa “Conduce Sin Alcohol, operativo Fin de Año 2022", estará vigente hasta el próximo 6 de enero y el objetivo de esta acción es reducir las muertes y los accidentes derivados del consumo del alcohol.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales