Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por orden de arriba ataque contra estudiantes; habrá más: líder porro

'Sí hubo orden, sí hubo un mandato de jerarquía, se puede decir; sí, sí fue mandado, pero no todo es culpa del porrismo, esto está más allá', comentó el líder porril del CCH Azcapotzalco

Redacción | 06-09-2018
El líder porril adelantó que continuarán los enfrentamientos y la violencia contra los universitarios – Foto: Facebook @diegouriartefotografía
El líder porril adelantó que continuarán los enfrentamientos y la violencia contra los universitarios – Foto: Facebook @diegouriartefotografía

CIUDAD DE MÉXICO.

Uno de los líderes porriles del CCH Azcapotzalco, que participó en la agresión contra estudiantes en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, aceptó que la orden del ataque “vino de arriba” y aseguró que habrá más agresiones y violencia contra los universitarios.

Sí hubo orden, sí hubo un mandato de jerarquía, se puede decir; sí, sí fue mandado, pero no todo es culpa del porrismo, esto está más allá”, comentó el líder porro.

En entrevista para Imagen, el joven, quien asegura que forma parte de una resistencia estudiantil, se infiltró en la marcha pacífica que realizaron estudiantes de la UNAM el pasado miércoles 5 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Estamos para ver las consecuencias de nuestros actos, también estamos, pues se podría decir informándonos de la reacción de los mandos de la UNAM, de los directivos”, resaltó.

El líder porril adelantó que continuarán los enfrentamientos y la violencia contra los universitarios.

Lamentablemente, sí. Esta diferencia de pensamientos va más allá, es que es una historia muy larga, pero nada más te puedo comentar eso, no puedo hablar de más”, dijo.

Yo estoy consciente que somos grupos de choque, recibimos órdenes de partidos políticos, pero el porrismo se tiene que vivir, no te lo puedo explicar, se tiene que vivir”, agregó.

Con información de Abraham Nava.

Porros advierten nuevas agresiones | Reportajes especiales

¿Qué mueve a los grupos #porriles a realizar sus acciones? ¿Cómo se organizan? Yuriria Sierra nos presenta el testimonio de un líder del movimiento de porros del #CCHAzcapotzalco, o de "resistencia estudiantil", como ellos mismos se autodefinen

Publicado por Imagen Noticias con Yuriria Sierra en Jueves, 6 de septiembre de 2018

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales