Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por Día de las Madres, panteones de CDMX abrirán 8, 9 y 10 de mayo

El gobierno de la Ciudad de México informó que, con motivo del Día de las Madres, el 8,9 y 10 de mayo se permitirá el ingreso a los 120 panteones de las 16 alcaldías

Wendy Roa | 07-05-2021
Por Día de las Madres, panteones de CDMX abrirán 8, 9 y 10 de mayo
Por Día de las Madres, panteones de CDMX abrirán 8, 9 y 10 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México informó que, con motivo del Día de las Madres, el 8,9 y 10 de mayo se permitirá el ingreso a los 120 panteones civiles, públicos y privados, de las 16 alcaldías.

Se indicó que los accesos serán controlados y se implementará en cada uno de los cementerios  dispositivos de seguridad y vigilancia sanitaria. Al interior de las instalaciones, los visitantes no podrán reproducir música, deberán respetar los protocolos, portar en todo momento cubrebocas y mantener la sana distancia.

A efecto de prever aglomeraciones, se sugiere a las familias programar sus visitas y organizarse en grupos de máximo cuatro personas para poder entrar a los mausoleos durante el horario permitido en lapsos de 40 minutos por grupo familiar.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las familias festejar el próximo lunes de forma responsable.

 

Foto: cuartoscuro

 

A toda la población que eso es muy importante, sabemos la importancia de ir a visitar a nuestra mamá por supuesto, pero que guardemos todas las medidas que ya conocemos. Es muy importante la sana distancia en la medida de lo posible, el uso de cubre bocas, y pues no hacer las grandes fiestas y reuniones. Se puede ir a visitar pero siempre, pues todo lo que ya conocemos, lo hemos venido diciendo desde hace ya más de un año, creo que todos tenemos muy claro qué es lo que hay que hacer y qué es lo que hay que evitar.

La mandataria capitalina exhortó también a empresarios y comerciantes a cumplir con las medidas sanitarias y a respetar los aforos y horarios permitidos.

Sí va a haber este revisiones pero, como siempre buscamos la confianza en la ciudadanía, hasta ahora ha habido mucha responsabilidad, entonces un llamado a restaurantes, a lugares de reunión ,a las personas que se reúnen en sus casas pues que no hagamos fiestas muy grandes. Recuerden que en donde más contagio hay es en los lugares cerrados, donde no usamos cubre boca, y que no hay ventilación, esos son los lugares de mayor riesgo, entonces procuremos evitarlo.

El año pasado en el marco de la Jornada de Sana Distancia la mayoría de los festejos del diez de mayo se suspendieron, aunque hubo casos en los que no se atendieron las recomendaciones de las autoridades y derivado de ello 15 días después de la celebración se incrementó el número de contagios y defunciones por Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales