Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policías de Valle de Chalco arrestan a trabajador de Capufe

El empleado de Caminos y Puentes Federales evidenció el momento en que los uniformados sacaban un vehículo siniestrado de la autopista México-Puebla

Rodolfo Dorantes | 06-10-2020
Foto: Rodolfo Dorantes

VALLE DE CHALCO

Policías municipales de Valle de Chalco detuvieron presuntamente de forma ilegal a un empleado de Caminos y Puentes Federales que evidenció el momento en que los uniformados sacaban un vehículo siniestrado de la autopista México-Puebla.

El posible abuso de autoridad se registró al medio día de este lunes en el bloque lateral a la altura del kilómetro 23+500 de la vía de cuota federal, luego de que un vehículo se impactó contra un muro de contención en una aguja de salida.

De inmediato los policías municipales de Valle de Chalco tripulantes de las patrullas 565 y 627 se apresuraron a sacar el auto compacto siniestrado con apoyo de una grúa no concesionada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

El trabajador de Capufe tomó gráficas con su celular y activó el servicio de emergencia, lo que causó molestia de los uniformados, quienes sin mediar palabra lo subieron a la fuerza a una patrulla y lo trasladaron a las oficinas de la comandancia municipal sin indicarle el motivo de la detención.

Personal del área de jurídico del sindicato de Capufe tomó conocimiento y apoyó para que se liberara al trabajador retenido e iniciar el procedimiento legal contra los policías del municipio de Valle de Chalco que participaron en el hecho.

Del vehículo siniestrado y del conductor, se desconoce el paradero, por lo que no hay responsable de los daños a la autopista.

Cabe señalar que este fin de semana, policías de este mismo municipio intentaron evitar que paramédicos trasladarán en ambulancias de Capufe a lesionados de un choque en la autopista, que puso en riesgo la integridad de los afectados.

Mira también:

¡Aguas con la multa! Reactivan infracciones de tránsito en Naucalpan

¿Cómo puedo renovar mi pasaporte en el aeropuerto de la CDMX?

No habrá regreso intempestivo a clases presenciales: SEP

FIL Guadalajara será virtual este año por la pandemia

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales