Policía, feminista y ‘biker’; Ana Karen Picaz se volvió viral en el 8M
Su perfil se volvió viral después de que en un video, en el 8M dijera apoyar los movimientos feministas mientras resguardaba

De sus 26 años de vida, la policía Ana Karen Picaz ha dedicado seis a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde ha intercalado labores de oficina y de campo como policía preventivo.
Sin embargo, tras el 8M de este año su perfil se volvió viral después de que en un video dijera apoyar los movimientos feministas mientras resguarda la marcha de ese día.
En entrevista con Excélsior, la agente asegura que también ella ha sufrido violencia de género.
Es un movimiento (el feminista) que yo apoyo porque soy mujer y porque muy aparte de mi labor también he sufrido violencia como mujer, y creo que en todas las corporaciones, no nada más en donde trabajo precisamente (...) la mujer siempre es vista como vulnerable, y eso es algo por lo que estamos luchando todas”, dijo.
En campo, una de las acciones de las que Picaz se siente orgullosa es una detención que realizó hace tres años, en la alcaldía Azcapotzalco.
Tuve una detención de robo a repartidor con secuestro exprés. Hubo un robo, nos avisa C2, va siguiendo el coche, se pasa del lado del Estado de México, lo seguimos y se hace la detención”, señaló.
TE RECOMENDAMOS: Así se vivió la marcha 8M por el Día Internacional de la Mujer 2023
La agente, hoy adscrita a la Región San Mateo, afirmó que siempre ha buscado salvaguardar a la ciudadanía y que lo hace bajo sus pensamientos feministas.
También contó que esa misma lucha la lleva al club de motociclistas al que pertenece, denominado Motomamis Rider.
Es de puras mujeres. Somos integrantes igual feministas y es muy padre rodar con ellas. Más que rodar con ellas, somos hermanas, me han apoyado mucho y también se enorgullecen de mí”, relató.
Han ido a rodar con carteles a manifestarse, lamentablemente no las he podido acompañar por mi trabajo, pero siempre las apoyo y ellas lo saben. Como siempre me dicen: ‘Nos cuidas cuando estás con uniforme y fuera de él también’. El motoclub, la verdad, es algo que me gusta mucho; compartimos la misma pasión e ideas, y más que nada nos respetamos”.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



