Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policía continuará con operativos en Tepito: Raymundo Collins

El secretario de Seguridad Pública señaló que contrario a lo que presuntos comerciantes denunciaron durante una protesta el pasado lunes los vecinos agradecieron la presencia policiaca

Luis Pérez | 11-09-2018
Policía continuará con operativos en Tepito: Raymundo Collins
Foto: SSP CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La policía preventiva de la Ciudad de México permanecerá en el barrio de Tepito, así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins.

Ello, luego que la tarde del pasado lunes se registró un enfrentamiento entre supuestos comerciantes ambulantes que intentaron bloquear el Eje 1 Norte al cruce con Paseo de la Reforma y elementos del cuerpo de granaderos quienes los impidieron.

Comerciantes se enfrentan con policías en Tepito

La noche del lunes el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco; el procurador capitalino Edmundo Garrido y el jefe de la policía capitalina recorrieron las principales calles de Tepito.

Por la noche el jefe de gobiernos pidió que fuéramos a caminar por esa zona para que él pudiera sentir como estaba la población y estuvimos caminando por las principales calles de Tepito, dentro de las vecindades y la gente le agradecía al jefe de Gobierno tanto al procurador, todos los operativos que se han llevado, porque les ha regresado la tranquilidad de su normalidad de vida", indicó el secretario de Seguridad Pública.

‘Ser de Tepito no es delito’, protestan en Eje 1 Norte

En conferencia de prensa, Collins Flores, indicó que integrantes de la banda ‘Unión Tepito’ demandaron en su marcha la tarde de este lunes la salida de policías de esta zona de Tepito y trataron que los comerciantes los apoyaran, pero no tuvieron respuesta favorable.

Es extraño que alguien pida que salga Seguridad Pública del área de Tepito, ¿no? Forzosamente hay intereses a los que estamos afectando, ya también ya hay amenazas contra uno", agregó Collins Flores.

Recordó que de esa acción detuvieron a nueve personas con más de un kilo de mariguana.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales