Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comerciantes se enfrentan con policías en Tepito

Agentes de la SSP replegaron la manifestación de vecinos que pretendía bloquear el Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma 

Información de Gerardo Jiménez y Mirna Andrade | 10-09-2018
Comerciantes se enfrentan con policías en Tepito
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina replegaron a comerciantes de la zona de Tepito que intentaron bloquear el cruce de Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma.

Ello, provocó un enfrentamiento alrededor de las 14:25 horas entre las más de 300 agentes y vecinos quienes corrieron entre las calles de la colonia Morelos para resguardarse. 

‘Ser de Tepito no es delito’, protestan en Eje 1 Norte

El subsecretario de Operación Policial de la zona sur, Álvaro Sánchez con indicativo ‘Neptuno’ realiza un operativo en la colonia Morelos y en vecindades con más de un centenar de motocicletas.

En el sitio se aseguraron cuatro motocicletas, así como un arma blanca. Hasta el momento se habla de dos personas detenidas, sin embargo será el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, quien ofrezca mayores detalles en la conferencia de esta tarde. 

Los integrantes del contingente que protestaba por presunto abuso policial durante los continuos operativos que se realizan en la zona por parte de la SSP, arrojaron piedras a los policías. 

Profesores se manifiestan en Rectoría; piden aumento salarial

Esto provocó afectación vial en el cruce de Eje 1 Norte con Paseo de la Reforma, donde los agentes montaron un operativo para garantizar la movilidad además de mantener un cerco policiaco en la zona.

 

Los comerciantes amagaron con regresar a la zona de la concentración. 

Cabe recordar que esta movilización se convocó a través de volantes que se distribuyeron en días previos.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales