Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policía cibernética alerta de fraude masivo en Twitter

Los hackers piden a los usuarios donar dinero a través de monederos electrónicos para una supuesta donación a víctimas del virus covid-19

Redacción | 15-07-2020
La SSC exhorta a evitar realizar donaciones o transferencias electrónicas a terceros no conocidos. Foto: Pixabay
La SSC exhorta a evitar realizar donaciones o transferencias electrónicas a terceros no conocidos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

La Policía Cibernética identificó esta tarde un hackeo masivo de cuentas verificadas de Twitter, en el cual los ciberdelincuentes por medio de distintos mensajes intentan hacer creer a los usuarios que, al hacer una transferencia a un monedero de bitcoins la suma será en beneficio de la lucha en contra del covid-19 o de alguna causa humanitaria.

Con el objetivo de atraer a los cibernautas a realizar donaciones en criptomonedas, los ciberdelincuentes aseguran que, en recompensa a la noble labor, se les regresará el doble del monto transferido en depósitos que verán reflejados en sus cuentas electrónicas.

Te puede interesar: Así se produce el megahackeo en las cuentas de Twitter

Entre las cuentas verificadas que han sido vulneradas, y en las que aparecen los supuestos mensajes de solicitud de apoyo a la causa, se encuentran las de @JeffBezos, @elonmusk, @BillGates, @kanyewest, @Apple, @BarackObama y @Uber.

Este hackeo masivo, denominado de Criptofraude, a través de la falsa recaudación de dinero electrónico ha recaudado una suma que equivale a 2.3 millones de pesos.

Las cuentas que se han visto vulneradas están relacionadas a entidades de Estados Unidos, personalidades del mundo artístico, la política, el deporte, empresarios, entre otros.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México exhortó a los cibernautas a evitar caer en estas prácticas, realizar donaciones o transferencias electrónicas a terceros que no conozcan; así como cambiar constantemente contraseñas y utilizar la verificación en dos pasos en la red social Twitter.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales