Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policía adopta a perrito que halló abandonado en un poste

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encontró a un ‘lomito’ atado a un poste y lo rescató

Redacción | 16-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

La tarde del lunes 14 de junio, el policía de la SSC, Simón Cuevas Hernández realizaba sus rondines de vigilancia en calles de la colonia Nueva Vallejo en la alcaldía Gustavo A Madero cuando un ciudadano le informó que había un perrito amarrado y abandonado en un poste.

El elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudió a verificar los hechos en la Avenida Poniente 128 y Norte 13 en el poste había un perrito amarrado al poste y al lado un poco de comida.

Al ver al animalito, el policía lo desamarró y comenzó a acariciarlo, en tanto su compañero solicitó la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su valoración médica veterinaria y resguardo.

La brigada hizo la valoración general del ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando ya se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial Simón de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.

El oficial Simón que cuenta con 25 años de servicio se encariñó con el perrito. Llenó los formatos para la custodia responsable del animalito, y recibió de los brigadistas, distintas recomendaciones para el cuidado y atención del perro, además le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

En tanto se lanzó una convocatoria para escoger el nombre que llevará el “pequeño peludo”.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales