Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Plantean escalonar pagos para evitar filas en bancos y cajeros

La jefa de Gobierno inició que podrían hablar con las empresas para diversificar el día de pagos, y no sólo sean el 15 y 30

Wendy Roa | 04-06-2020
Plantean escalonar pagos para evitar filas en bancos y cajeros
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que con la finalidad de evitar las aglomeraciones al exterior de las sucursales bancarias y en cajeros automáticos, podrían hablar con las empresas para que diversifiquen los días de pago y estos no sean sólo los días 15 y 30 de cada mes.

Es una de las orientaciones que estamos haciendo, obviamente es un asunto voluntario, pero, si orientamos en este sentido, pues nos ayuda a que haya menos número de personas”, detalló la mandataria local.  

Te puede interesar: Consideran filas de bancos focos rojos de Covid-19

En conferencia de prensa indicó que el pasado lunes se reunió con integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) con quienes su administración analiza siete acciones para contener la concentración masiva de cuentahabientes y con ello mitigar los contagios de Covid-19.

Comentó que está pendiente otro encuentro con los banqueros en donde se acordará el camino a seguir y posteriormente dará a conocer los resultados.

Hay personas también –nos decían los bancos– que normalmente salían más veces a utilizar el cajero y que ahora prefieren ir una sola vez a la ventanilla para sacar más recursos, para poder salir una sola vez; entonces, todo esto lo estamos tomando en cuenta de acuerdo con su experiencia, lo que están viendo dentro de sus propias bases de datos, para dar una orientación general”, agregó. 

Sheinbaum Pardo reiteró que la capital se encuentra en semáforo rojo por lo que se debe de evitar, en la medida de lo posible, salir de casa y si es necesario hacerlo, se deben de adoptar todas las medidas sanitarias establecidas, entre ellas el uso de cubrebocas.
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales