Piden disculpa por no protegerla; hoy Sara está muerta
Hoy la Fiscalía General de Justicia del estado de México dio una disculpa pública a la familia, quienes exigen se actué contra los responsables que aún continúan en libertad.

Un juez ya había determinado que debía brindarle protección a Sara Montes Monroy de 63 años de edad, quien ya había denunciado que sufría violencia familiar por parte de integrantes de su familia por una propiedad en Chimalhuacán y hoy esta muerta, por lo que la Fiscalía General de Justicia del estado de México, ofreció una disculpa pública por su omisión.
"No se cumplió la protección por eso le quitaron la vida y pues apelaron a que ahora bien nos van apoyar para salir adelante y puedan agarrar a los agresores", apuntó.
Esmeralda Martínez, sobrina de Sara
Al asistir a la Fiscalia Regional en Nezahualcóyotl explicó que a principios de año habian presentado una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género, porque unos familiares la lastimaban sicologica y fisicamente, "era una persona de 63 años con discapacidades y sola, ella no se caso no tenia hijos y abusaron de su persona, le quitaron la vida. Mi tía tenía protección pero aun así por algunas faltas, ese día no había quien la estuviera protegiendo, entraron y le quitaron la vida” su familia, asegura que no fue un robo, pues su casa estaba intacta.
"En febrero el 26 de febrero del año pasado cuando entran y asesinan a mi madrina en su domicilio, la casa estaba intacta, no se robaron nada, fueron a matarla directamente, porque el daño era certero, todos los golpes las lesiones fueron directas a su cara, se cree cuando cae es un trauma craneoencefálico y cuestiones más que se llegaron a percatar, a bundó Emilio.
Mejía, asesor jurídico y sobrino de Sara
Por dichas omisiones que cobraron la vida de Sara, hoy la Fiscalía General de Justicia del estado de México dio una disculpa pública a la familia, quienes exigen se actué contra los responsables que aún continúan en libertad.
"La situación jurídica por la que ha pasado ha sido muy lenta, ya sabemos quienes son los implicados ,se ha apoyado a la fiscalía en todo momento, pero necesitamos que esto sea más rápido sea ya necesitamos, ellos ya saben y la orden de aprehensión no se ha generado no sabemos porque no sabemos el motivo, en todo momento se ha apoyado, todo se deriva en disculpas públicas, pero ninguna de las disculpas publicas nos va a regresar a mi madrina a mi tía, por más que inclusive quieran dar un apoyo económico eso no basta porque nosotros queríamos a ella. Tanto fue así por eso se pidió el apoyo para que ella estuviera en su casa y termino siendo victimizada asesinada".
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



