Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide ALDF censo sobre construcciones dañadas para repararlas

En el 2013 se reportaron 12 mil 714 edificaciones deterioradas a causa de hundimientos diferenciados en la Ciudad de México

Georgina Olson | 08-08-2018
Pide ALDF censo sobre construcciones dañadas para repararlas
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En el 2013, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones realizó un censo que sacó a relucir la existencia de 12 mil 714 construcciones deterioradas a causa de hundimientos diferenciados en la Ciudad de México. Ahora, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF pidió al instituto que le dé a conocer este censo completo.

Le solicitamos al doctor Renato Berrón que en el ámbito de sus facultades proporcione a la ALDF la información del censo realizado en 2013, que permitan a esta soberanía realizar propuestas que faciliten la reparación de cada una de esas edificaciones dañadas” expuso en tribuna el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real.

Así lo dijo en la sesión de la diputación permanente, que por primera vez en la VII legislatura sesionó en el salón Heberto Castillo y no en el salón de plenos, dado que ya se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento para dejar listo el recinto para el primer Congreso de la Ciudad de México, el cual tomará posesión el 17 de septiembre próximo.

La ALDF también pidió un informe al titular de Protección Civil, Fausto Lugo García “de las políticas públicas implementadas en la actual administración para atender la presencia de socavones que en los últimos 20 meses sumaron más de 40 oquedades, algunas de dimensiones descomunales, como la de Avenida Juárez y Reforma”.

En la sesión estuvieron presentes el titular de la bancada de Morena, César Cravioto; así como las diputadas del PRD Francis Pirin y Rebeca Peralta; el diputado local del PVEM, Xavier López Adame; y el panista Miguel Ángel Abadía Pardo, entre otros.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales