Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Persistirán las lluvias en el Valle de México

Se pronostica cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas

Notimex | 01-09-2018
Persistirán las lluvias en el Valle de México
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

Este sábado se pronostica para el Valle de México cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México por la tarde y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El viento será del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celius y mínima de 8 a 10°C.

 

Buena, la calidad del aire en el Valle de México

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es buena, con un nivel máximo de partículas suspendidas de 49 puntos, registrados en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la capital mexicana.

Te recomendamos: Hay tres planes para ampliar el Metro de la Ciudad de México

En su reporte, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino señaló que, en la Ciudad de México, el mayor nivel del contaminante en Benito Juárez y Cuajimalpa, con 31 puntos.

Señaló que cuando la calidad del aire es regular, sólo quienes padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias, por lo que deberán limitar sus actividades en exteriores.

Recomendó aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV, toda vez que entre las 11:00 y las 16:00 horas la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo.

El organismo agregó que la temperatura actual es de 13 grados Celsius, con 90 por ciento de humedad.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales