Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Permanente, ‘Sí al desarme, sí a la paz’ en Iztapalapa

La secretaria de Gobierno indicó que este programa sólo dónde se reciben las armas de fuego cambiará de colonia o pueblo

Wendy Roa | 03-04-2019
Permanente, ‘Sí al desarme, sí a la paz’ en Iztapalapa
Foto: Tomada de Twitter, @rosaicela_

IUDAD DE MÉXICO.

El módulo de “Sí al desarme, sí a la paz”, estará de forma permanente en la alcaldía de Iztapalapa, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Al dar arranque a este programa en la Parroquia de Santa Martha, señaló que el lugar en donde se acopian las armas, sólo cambiará de colonia o pueblo.

La funcionaria capitalina recordó que es el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el que se encarga de valorar las armas y decir cuánto cuestan con base en el catálogo.

Mencionó que hay armas hechizas que pueden valer 100 o sin son verdaderas el precio puede alcanzar hasta los 18 mil pesos de acuerdo con el calibre.

Indicó que, por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “Sí al desarme, sí a la paz” se llevará de manera simultánea en tres alcaldías para que la gente de forma voluntaria y anónima entregue sus armas y cartuchos.

Sostuvo que esta acción busca desterrar la violencia de los hogares y las familias, para que haya paz, por lo que una forma de lograrlo y evitar accidentes causados por estos artefactos es entregarlos.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Por segunda vez, clausuran ‘Residencial Chapultepec’

Ante extorsiones, analiza Edomex subir a policías a transporte

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales