Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Paso Florentino no es la única calle 'peligrosa' de Álvaro Obregón

Joel Salmerón, director general de obras, detalló que el 90% de las calles se encuentran en zona de barrancas, lo que hace que la mayoría tenga una inclinación pronunciada

Redacción | 20-05-2021
La alcaldía planea señalizar para evitar que los vehículos se encuentren de frente. Foto: Especial
La alcaldía planea señalizar para evitar que los vehículos se encuentren de frente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El 90 por ciento de la alcaldía Álvaro Obregón está enclavada en zona de barrancas, lo que hace que la mayoría tenga una inclinación pronunciada como Paso Florentino, la calle que se viralizó en redes sociales por los frecuentes accidentes que se registran en el lugar.

Así lo informó Joel Salmerón, director general de obras en la alcaldía Álvaro Obregón, quien aseguró que no se puede restringir el paso vehicular ni peatonal a estas calles pues es el acceso para miles de familias hacia sus casas.

También puedes leer: Paso Florentino, la peligrosa calle que se vuelve 'resbaladilla'

Ante ello, señaló que se tomarán medidas de previsión y se harán las adecuaciones sobre todo geométricas que eviten que haya encuentros entre los vehículos y buscar algunas medidas precautorias durante la temporada de lluvias que es cuando se vuelve resbalosa la calle.

La alcaldía está en un 90 por ciento enclavada en una zona de barrancas, aquí corren siete barrancas a través del tiempo estas barrancas fueron pobladas por diversos grupos humanos y no obedeció, desgraciadamente, estos asentamientos a una planeación urbana y las previsiones respecto a los servicios públicos incluyendo las vialidades”, detalló.

Explicó que no se trata de una calle, sino de colonias enteras cuyas calles están inclinadas y en la mayoría las personas deben subir y bajar escaleras.

Ni siquiera hay calles, son escaleras, en la alcaldía hay muchísimas escaleras la gente tiene que utilizar para salir de sus casas. Te podría hablar incluso de colonias son decenas de colonias que están encavadas en las laderas de las barrancas, tenemos 7 barrancas. Hay unas que son más notorias que otras, que pueden tener un nivel un poquito más alto, que por ejemplo es Colina del Sur que es un poquito más conocida pero hay otras, El Cilantro, La Araña, Corpus Cristi, Ave Real, La Mexicana”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales