Paso a Paso: Nuevo registro de Mi Beca para Empezar en CDMX

Si tus hijos no fueron beneficiados con el programa de Mi Beca para Empezar del presente periodo, ponte listo este ciclo 2025–2026 porque ya viene el nuevo registro en la Ciudad de México.

thumb
Mi beca Para Empezar en la CDMX

Si tus hijos no fueron beneficiados con el programa de Mi Beca para Empezar del presente periodo, ponte listo este ciclo 2025–2026 porque ya viene el nuevo registro en la Ciudad de México. Aquí te damos todos los detalles para que no pierdas otro año de apoyo económico.  

La inscripción para nuevos beneficiarios comenzará el lunes 1 de septiembre de 2025 y estará abierta hasta el martes 30 de septiembre de 2025. Tienes todo el mes para hacer el trámite.

¿Qué es Mi Beca para Empezar?

Es un programa del Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) destinado a apoyar a niñas, niños y adolescentes que están inscritos en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria o en Centros de Atención Múltiple (CAM) en la CDMX

Cómo registrarte Paso a Paso

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta Llave CDMX a ti que eres papá, mamá, tutor o tutora, para ello entra al portal llave.cdmx.gob.mx

Enseguida entra a la parte de REGISTRO.

Requisitos:

Proporciona tu identificación oficial y comprobante de domicilio.

Registra al o los beneficiarios utilizando su CURP (máximo tres por registro; si son más, acude en forma presencial)

Guarda o descarga tu comprobante de registro directamente desde la plataforma

Documentación:

Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, licencia de conducir, etc.)

Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (servicio de agua, luz, predial, gas, teléfono o constancia de residencia)

CURP del beneficiario (alumna, alumno), con certificación del Registro Civil

¿De cuánto es el apoyo?

Preescolar: $600 mensuales

Primaria: $650 mensuales

CAM (todos los niveles): $600 mensuales

Entrega de tarjetas y el apoyo económico

Si realizas con éxito tu registro, debes saber que las nuevas tarjetas y el depósito del apoyo anual se realizará a partir de octubre de 2025.

Otro punto que no debes dejar pasar por alto es que la tarjeta No Permite Retiro En Efectivo; solo puede usarse en establecimientos autorizados para comprar alimentos, útiles, uniformes, libros y más.

Centro de atención

Si tienes que acudir presencialmente al Centro de Atención porque necesitas registrar a más de 3 beneficiarios, lo puedes encontrar en Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc

En la atención presencial también puedes realizar aclaraciones, solicitar reposición de la tarjeta o recibir asistencia adicional.

  • El horario es de lunes a jueves: 09:00 a 17:00 horas
  • Viernes: 09:00 a 14:00 horas
  • Y también hay un teléfono de contacto 55 11 02 17 50.

*bb